sábado, 31 de marzo de 2018

¿Fe en la humanidad?

Hoy nos despertamos con lágrimas. Comenzamos el sábado con el llanto desconsolado de un niño que con apenas siete años ya sabe lo que es encontrarse de bruces con la muerte de su "adorable Manchas", así llamaba a su gato,  al que quería con toda su alma.   
La muerte forma parte de la vida, así es, y así he tratado siempre de explicárselo, antes o después tenemos que asumirlo.   Pero cómo explicarle a un niño que hay gente sin escrúpulos, sin corazón, sin... humanidad que es capaz de envenenar a un animal manso e indefenso.     
Cómo encontrar las palabras adecuadas cuando yo misma no soy capaz de entender los motivos que pueden llevar a alguien a deshacerse de otro ser vivo de esa forma vil y rastrera.
Hoy, como todas las mañanas mi hijo fue a buscar a su querida mascota para traerla a su lado, para disfrutar de su ronroneo, de su silenciosa compañía, y en lugar de regresar feliz con su precioso gato en brazos, volvió llorando y gritando "está muerto, Manchas está muerto", "el día más horrible de mi vida" , "¿qué voy a hacer sin Manchas?" ... 
Incrédulos, salimos a confirmar la terrible noticia, y lo encontramos junto a su cama, inerte... Volvió a morir a su casa y con él, un pedacito de todos nosotros. 
"Hay gente muy mala" repite como un mantra con los ojos inundados en lágrimas mi pequeño amante de los animales.  Pues sí, hay gente mala en este mundo que nos ha tocado vivir, gente capaz de matar animales, mujeres, niños... capaces de hacer daño sin manifestar un atisbo de remordimiento.
 Pero como dice la canción, "el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos", existen algunos malos, sí, pero para que algún día dejen de existir,  eduquemos a nuestros hijos en el amor y en el respeto a la naturaleza y a los seres vivos, tratemos de inculcarles valores morales, construyamos con ellos un mundo  mejor... Aunque días como hoy sea difícil hacerlo, sigamos confiando en la humanidad. 

      

Quercus. En la raya del infinito

  "El hombre que olvida sus raíces  no tiene futuro" Rafael Cabanillas Cuando la lectura forma parte de tu propia esencia desde pe...